miércoles, 3 de diciembre de 2014

SEGUNDA CLASE EN LA E.B." 19 DE ABRIL"





SEGUNDA CLASE EN EL AULA.

Para comenzar con las actividades en el aula se realizó  lo de costumbre, los buenos días, el desayuno y luego se pasó a las actividades del día…
Al entrar la profesora me asignó con tres niños quienes se les dificultan para leer y hacer actividades en clase como escribir de la pizarra. Durante el trascurso de la mañana  les establecí lo siguiente: leer durante 20 minutos en el libro de lecturas para conocer las letras e ir  formando palabras, luego puse a leer uno a uno para comprender si en verdad conocen las letras.
Luego les realice unos dibujos donde ellos debían colocar el nombre a cada figura y así mismo colorearlo.

Actividades realizadas en la mañana del día 26/11/14:
1)    Leer
2)    Escribir, recortar  y ordenar palabras
3)    Escribir de la pizarra.
4)    Pintar figuras
5)    Caligrafía
6)    Música.
Experiencia:

Otro día mas con los alumnos del segundo grado en la E.B.”19 de Abril”, para mi fue una experiencia maravillosa  puesto que se me dio la oportunidad de proponer las actividades a realizar con esos tres niños y puedo decir que se me facilitó porque en gran parte ellos son muy inteligentes a pesar de ese problema de no saber leer, ellos muestran gran interés en lo que se esta dando.
Es curioso saber cómo cada niño tiene su técnica hasta para tomar el lápiz, para ordenar y colorear su cuaderno; uno de ellos se concentra en pintar cada titulo, cada numero que copia en su cuaderno. Otro de ellos es muy rápido para copiar e intenta ayudar a sus compañeros, en otro caso hay un niño que se levanta mucho y es allí donde una como docente debe estar atento ante esas situaciones para  no dejar que invada el desorden en el aula. Cuando en un momento que salió la profe, todos los niños se levantaron y comenzaron a hablar y llegar hasta mi mesa, ahí fue donde me pregunté. ¿Que hare con ellos? Pero luego me levante y dije: por favor niños a sentarse todos o sino no saldrán al recreo. Y así fue como se calmaron  un poco, pero es eso lo que me llamó la atención el estar esos niños sin la maestra en el salón  se forma el desorden y quienes tienen el deber de llamarles la atención deben saber cómo hacerlo para no herir a ningún niño, ya que son muy indefensos. En realidad son niños muy inteligentes.

En cuanto a las dificultades
Se observaron las siguientes:
1)    Falta de lectura.
2)    Reforzamiento en cada uno de los niños. (lectura)
3)    Escritura del abecedario

FOTOGRAFIAS:







 

1 comentario:

  1. Que importante reconocer la individualidad de los estudiantes, porque en efecto todos somos diferentes. Es importante ante la situación vivida tener alguna actividad prevista debajo de la manga, como una canción, un cuento, etc.

    ResponderBorrar