SEGUNDA CLASE
EN EL AULA.
Para
comenzar con las actividades en el aula se realizó lo de costumbre, los buenos días, el desayuno
y luego se pasó a las actividades del día…
Al
entrar la profesora me asignó con tres niños quienes se les dificultan para
leer y hacer actividades en clase como escribir de la pizarra. Durante el
trascurso de la mañana les establecí lo
siguiente: leer durante 20 minutos en el libro de lecturas para conocer las
letras e ir formando palabras, luego
puse a leer uno a uno para comprender si en verdad conocen las letras.
Luego
les realice unos dibujos donde ellos debían colocar el nombre a cada figura y
así mismo colorearlo.
Actividades realizadas en la
mañana del día 26/11/14:
1)
Leer
2)
Escribir, recortar y ordenar palabras
3)
Escribir de la
pizarra.
4)
Pintar figuras
5)
Caligrafía
6)
Música.
Experiencia:
Otro
día mas con los alumnos del segundo grado en la E.B.”19 de Abril”, para mi fue
una experiencia maravillosa puesto que
se me dio la oportunidad de proponer las actividades a realizar con esos tres niños
y puedo decir que se me facilitó porque en gran parte ellos son muy
inteligentes a pesar de ese problema de no saber leer, ellos muestran gran
interés en lo que se esta dando.
Es
curioso saber cómo cada niño tiene su técnica hasta para tomar el lápiz, para
ordenar y colorear su cuaderno; uno de ellos se concentra en pintar cada
titulo, cada numero que copia en su cuaderno. Otro de ellos es muy rápido para
copiar e intenta ayudar a sus compañeros, en otro caso hay un niño que se
levanta mucho y es allí donde una como docente debe estar atento ante esas
situaciones para no dejar que invada el
desorden en el aula. Cuando en un momento que salió la profe, todos los niños
se levantaron y comenzaron a hablar y llegar hasta mi mesa, ahí fue donde me
pregunté. ¿Que hare con ellos? Pero luego me levante y dije: por favor niños a
sentarse todos o sino no saldrán al recreo. Y así fue como se calmaron un poco, pero es eso lo que me llamó la
atención el estar esos niños sin la maestra en el salón se forma el desorden y quienes tienen el deber
de llamarles la atención deben saber cómo hacerlo para no herir a ningún niño,
ya que son muy indefensos. En realidad son niños muy inteligentes.
En cuanto a las dificultades
Se
observaron las siguientes:
1)
Falta de lectura.
2)
Reforzamiento en
cada uno de los niños. (lectura)
3)
Escritura del
abecedario
FOTOGRAFIAS:
Que importante reconocer la individualidad de los estudiantes, porque en efecto todos somos diferentes. Es importante ante la situación vivida tener alguna actividad prevista debajo de la manga, como una canción, un cuento, etc.
ResponderBorrar