miércoles, 10 de diciembre de 2014






Clase del día 10/12/2014


Para comenzar el día en la escuela “19 de abril” se inició  con las actividades diarias: Himno, oración, entrar al aula, oración, desayuno…
Como de costumbre se dejaron pasar unos minutos para que los niños se organizaran en el aula… luego se siguió con una primera actividad:
1)    Encierra con un circulo la vocal A:
a)    La casa es bonita.
b)   Mi mamá  me ama.
c)    El agua es vida.
Los niños realizaron con eficacia esa actividad mientras yo me dedicaba con dos niños, entre ellos una niña con un problema especial según dice la profe carece de retención de lo que se lee; me dispuse a ponerlos a leer en el libro llamado  “COMPAÑERITOS” durante unos  20 minutos; siguiendo con ellos los incentive para realizar dictado de palabras muy cortas e ir leyendo lo que se hacía, luego hicimos un dibujo, lo pintamos.
Pasamos con otra actividad tanto la profe como los dos niños que yo tenía para de ese modo integrarnos todos. La actividad se basaba en lo siguiente:
Escribe B o V según corresponda: ejemplo.
_oca    _entana   _ocal   _arco
Según las actividades que se hicieron pude observar que los niños poseen ese interés hacia la lectura siempre y cuando este una de las profe al lado, la niña del problema de retención a mi parecer es una alumna muy dedicada en sus cosas, ordenada, creativa, y dinámica pero el problema es que se distrae sacando punta a cada momento, es allí donde se ve la deficiencia cuando comienza a hablar con sus compañeros… pude observar que el grupo a pesar de ser mayor, se ve en su totalidad ordenado y muy participativo.
Aprendí que para tratar un niño es necesario hablarle con cariño, mirarlo a los ojos y darles valor cuando en él exista algún problema tanto físico como familiar, no debemos juzgarlo ni menos ignorarlo.

ACTIVIDADES:

1-    Lecturas.
2-    Dictado.
3-    Caligrafías.
4-    Composición de números naturales.
5-    Música 

Entre las dificultades:

1-    La falta de interés hacia las matemáticas.
2-    Comunicación con la profesora.
3-    A la hora del recreo existen  muchos conflictos.
4-    Actividades en grupo.
5-    Lectura

Registro fotográfico:







1 comentario:

  1. El aprendizaje de esta jornada sobre el trato a los niños creo que es lo más importante que un docente debe saber. Felicitaciones

    ResponderBorrar