miércoles, 3 de diciembre de 2014

TERCERA CLASE EN LA E.B."19 DE ABRIL"





Tercera clase en la e.b. “19 de abril”

Para comenzar el día llenos de mucho  entusiasmo  se dio los buenos días, el desayuno y continuamente se pasó a las actividades asignadas por la profesora.
Ella me pidió que le colaborara con cinco niños quienes les preocupa  porque en la lectura necesitan  reforzamiento, me puse a disposición sin ningún problema para tomar a  esos niños y dedicarme a leer  y  leer hasta que mejoren un poco, ya que desde el primer día de mi presencia allá estuve con dos niños y lo he seguido haciendo con la diferencia que me asignaron tres más al grupo.
A continuación lo que realizamos en clases:

ACTIVIDADES:
1)    Tomar el libro y preguntar uno a uno las letras.
2)    Hacerles un dictado de 15 líneas.
3)    Ponerlos a leer lo que se copió
4)    Pintar.

EXPERIENCIA:
Como todo niño en clases se notaron un poco inquietos al principio, pero a medida que se fue pasando el tiempo y se fueron haciendo las actividades, los niños fueron tomando interés por lo que se estaba haciendo, sin embargo se me fue un poco difícil porque uno de ellos se distrae mucho pero todo es cuestión de paciencia y dedicación, me dediqué a ese niño para ponerlo al tanto de lo que se estaba dando. Mientras que los cuatro niños leían, yo me puse a enseñar cada una de las letras a ese niño que se le dificulta la lectura y conocimiento de ella.
Así se pasaron los minutos y los dejé por un momento leyendo y me puse a observarlos a cada uno, se me hace muy curioso porque no hay que pasar en alto que todos tienen una gran inteligencia, lo  que pasa es que cada niño necesita de una atención individual para detectar cada problema que se les presente y hacerles un reforzamiento allí se verán resultados muy positivos porque en realidad son niños muy dedicados, lo que falla ahí es la presencia de otra profesora para sentarse y ver el problema que presenta cada niño tanto familiar como social. Es muy interesante lo que se ve en ese espacio que se comparte con los niños porque en cada uno de ellos se puede ver lo que llevan dentro de si mismos, lo que son capaces de hacer y lo que sus padres intentan hacer por el bienestar de sus hijos, cada mañana se ve la presencia de dos o tres representantes en el aula acompañando a su hijo, cosa que me llama mucho la atención porque es allí donde se empieza con un buen desarrollo de la personalidad del individuo porque se siente acompañado, apoyado y sobre todo querido de su padre o madre quien lo sigue hasta su clase. Es por ello que gracias al seguimiento de esos representantes, esos niños son los que poseen menos problemas tanto de lectura como de escritura.

EN RELACION A LAS DIFICULTADES:
En la mayoría de los salones de clases se logra detectar la falta de interés en la lectura, en este caso se vio lo siguiente:

1)    Lectura
2)    Formación de palabras
3)    Interés hacia los números.
4)    Compañerismo.
5)    Orden.


IMPORTANTE: En esta actividad no pude tomar fotografías debido a que no encontré  cámara…disculpen.




1 comentario:

  1. Me parece valioso que descubras la importancia de integrar la familia al aula de clases, es una de las frustraciones más grande que viven los maestros. Éxitos

    ResponderBorrar