Tercera clase en la e.b. “19 de
abril”
Para
comenzar el día llenos de mucho entusiasmo se dio los buenos días, el desayuno y
continuamente se pasó a las actividades asignadas por la profesora.
Ella me
pidió que le colaborara con cinco niños quienes les preocupa porque en la lectura necesitan reforzamiento, me puse a disposición sin
ningún problema para tomar a esos niños
y dedicarme a leer y leer hasta que mejoren un poco, ya que desde
el primer día de mi presencia allá estuve con dos niños y lo he seguido
haciendo con la diferencia que me asignaron tres más al grupo.
A
continuación lo que realizamos en clases:
ACTIVIDADES:
1) Tomar el libro y preguntar uno a uno las letras.
2) Hacerles un dictado de 15 líneas.
3) Ponerlos a leer lo que se copió
4) Pintar.
EXPERIENCIA:
Como
todo niño en clases se notaron un poco inquietos al principio, pero a medida
que se fue pasando el tiempo y se fueron haciendo las actividades, los niños
fueron tomando interés por lo que se estaba haciendo, sin embargo se me fue un
poco difícil porque uno de ellos se distrae mucho pero todo es cuestión de
paciencia y dedicación, me dediqué a ese niño para ponerlo al tanto de lo que
se estaba dando. Mientras que los cuatro niños leían, yo me puse a enseñar cada
una de las letras a ese niño que se le dificulta la lectura y conocimiento de
ella.
Así se
pasaron los minutos y los dejé por un momento leyendo y me puse a observarlos a
cada uno, se me hace muy curioso porque no hay que pasar en alto que todos
tienen una gran inteligencia, lo que
pasa es que cada niño necesita de una atención individual para detectar cada
problema que se les presente y hacerles un reforzamiento allí se verán
resultados muy positivos porque en realidad son niños muy dedicados, lo que
falla ahí es la presencia de otra profesora para sentarse y ver el problema que
presenta cada niño tanto familiar como social. Es muy interesante lo que se ve
en ese espacio que se comparte con los niños porque en cada uno de ellos se
puede ver lo que llevan dentro de si mismos, lo que son capaces de hacer y lo
que sus padres intentan hacer por el bienestar de sus hijos, cada mañana se ve
la presencia de dos o tres representantes en el aula acompañando a su hijo,
cosa que me llama mucho la atención porque es allí donde se empieza con un buen
desarrollo de la personalidad del individuo porque se siente acompañado,
apoyado y sobre todo querido de su padre o madre quien lo sigue hasta su clase.
Es por ello que gracias al seguimiento de esos representantes, esos niños son
los que poseen menos problemas tanto de lectura como de escritura.
EN RELACION A
LAS DIFICULTADES:
En la
mayoría de los salones de clases se logra detectar la falta de interés en la
lectura, en este caso se vio lo siguiente:
1)
Lectura
2)
Formación de
palabras
3)
Interés hacia los
números.
4)
Compañerismo.
5)
Orden.
IMPORTANTE: En
esta actividad no pude tomar fotografías debido a que no encontré cámara…disculpen.
Me parece valioso que descubras la importancia de integrar la familia al aula de clases, es una de las frustraciones más grande que viven los maestros. Éxitos
ResponderBorrar