domingo, 18 de enero de 2015

QUINTA CLASE DEL DIA 09 - 01 - 2015






Quinta clase del día 09-01-15

Para comenzar el día con mucho entusiasmo por este  nuevo año, como todos los días de clases los niños corrieron hacia mí diciendo: HOLA HOLA PROFE ¿COMO ESTA? Yo me sentía tan feliz y con esas ganas de poder darles a todos un abrazo y escucharlos sobre lo que hicieron durante su navidad; es interesante saber que ya eres parte de esos niños, que el cariño de ellos vale demasiado.

Entramos al salón de clases para iniciar con las actividades, los minutos se pasaron  en  contar  lo que hicieron con su familia durante las vacaciones; luego me dediqué a enseñarles lectura a dos niños el cual se les dificulta hacerlo. Para cambiar de estrategia, los puse a trabajar en el piso para que la actividad sea grata. Para ello les lleve colores, revistas, tijeras, hojas blancas y periódico. ( NO SE USO CUADERNOS).

ACTIVIDADES REALIZADAS CON LOS  NIÑOS:

1-    Recorta y pega las vocales en una hoja blanca.
2-    Recorta palabras que empiecen con la letra “ d “
3-    Dibuja y colorea los dibujos según tu creatividad.
4-    Escribir el abecedario.

Durante esas cuatro horas logré hacer que esos niños se tomaran el atrevimiento de recortar y utilizar su imaginación para luego formar palabras, de ese modo promovería a la concentración de cada uno de ellos como también compartir sus ideas hacia los demás.
Es muy gratificante saber que la profesora me da la oportunidad de poder asignar actividades a esos niños la cual merecen atención especial para mejorar su lectura escritura; cuando estoy con esos niños siento que ellos son unas personitas que merecen mucha atención, que sean escuchados y así mismo valorar sus trabajos en clase para que así ellos se sientan muy felices y con ganas de seguir activos con sus actividades, o de lo contrario ellos bajan su rendimiento debido al descuido de la profesora y de los padres. Durante las actividades en el salón, se notó gran interés de los dos niños cuando fijaron su mirada a las revistas a recortar y a los dibujos que allí se presentaban.

Hoy aprendí el cómo cada niño tiene su propia idea y estrategia para lograr terminar las actividades a tiempo, esa competencia que tienen con otros compañeros para decir que sus trabajos son mejores o que lograron terminar antes que sus demás compañeros; esa manera de trabajar en su espacio. Es por ello que me di cuenta que en un salón de clases se debe generar un ambiente lleno de compañerismo, de armonía y saber controlar esa rivalidad digámoslo así de algunos niños. Es decir cuando en el aula se usan frases como: “YO LO HICE MAS RAPIDO QUE USTED”, “USTED NO SABE PERO YO SI”, MIS DIBUJOS SON MAS BONITOS “. Estas cosas así son a las que me refiero que a veces se genera conflictos entre compañeros de clases y es allí que se debe saber como hacer para evitar  todo esto y que todos trabajen de manera tranquila y formar la cooperación entre ellos. Lo que se debe hacer es premiar o elogiar a todos por igual por el trabajo hecho.

ENTRE LAS DIFICULTADES:

1-    Falta de atención
2-    Compañerismo
3-    Conocimiento de las letras



FOTOGRAFIAS.


























No hay comentarios.:

Publicar un comentario