sábado, 31 de enero de 2015

MI CLASE NUMERO NUEVE



   

Clase número nueve en la E.B.”19 de Abril”

Hoy para comenzar la mañana nos pusimos a leer en el libro cardenalito todos una misma página para pasar a leer al frente uno a uno. En este caso no se pudo lograr hacerlo todos porque se estaba adornando el salón ya que hacía una semana habían pintado y se estaba colocando los símbolos patrios, carteleras, valores, etc.
Yo me dispuse a leer con cuatro niños, primero los puse a leer uno a uno el abecedario, luego dictado sobre palabras cortas, dibujos, sumas con imágenes para que de ese modo se mantuviera un poco el orden en el salón y aprovechar de enseñarles ya que se entusiasman a hacerlo.
Son niños muy dedicados pero me di cuenta que una niña tiene problemas de concentración o no sé que podrá ser porque durante la clase ella se pasea por el salón, sabotea a los compañeros y le gusta partir y partir la punta a colores para luego caminar a sacar punta, se molesta con nada, cuenta muchas veces la historia de una tía enferma, dice que tiene novio…
Uno de los niños en  ese grupo que tuve, se le dificulta hablar, no pronuncia bien las palabras, tiene 08 años de edad; para decir color, dice coor, verde = vieede, amarillo= amaillo entre otras palabras que solo para entender hay que adivinar.
Sin embargo los mantuve concentrados en la mayoría de las veces, colocando caligrafías también.
ACTIVIDADES REALIZADAS:
1.     LECTURA
2.     DISCTADO DE ABECEDARIO
3.     DIBUJO LIBRE
4.     SUMAS DE IMÁGENES
5.     CALIGRAFIAS

DIFICULTADES:
1. LECTURA
2. COMPAÑERISMO
3. ESCRITURA
4. ORDEN
Hoy me di cuenta del enorme trabajo que tenemos como docentes, que es tan importante saber la historia de cada niño el saber cómo son sus padres, donde viven, quienes lo representa, entre otras cosas que en el aula se debe interesar.
Esta clase para mí fue genial ya que los mantuve ocupados y me trabajaron de maravilla..
IMAGENES












1 comentario:

  1. Eneida, felicitaciones por haber culmiado con éxito esta práctica, por todo lo leído, sin duda, ha sido una experiencia importante en tu formación profesional, has tenido muchas oportunidades de poner a prueba tu vocación y has salido airosa hasta en lo momentos más delicado como quedarte una jornada completa sin una planificación sugerida. Te deseo mucho éxito en el resto de la carrera.

    ResponderBorrar