domingo, 18 de enero de 2015




SEXTA CLASE EN LA E.B. “19 DE ABRIL “

Hoy fue un día totalmente diferente puesto que no había clases a las siete sino a las nueve debido a que se estaban entregando las boletas y reunión de representantes;  yo llegue a preguntar a la profe en que podía ayudarle ya que había llegado muy temprano,  ella me explicó sobre las boletas de cómo se realiza y el tipo de material que se utiliza ya que son muy diferentes a las que se usaban antes, ahora son dos paginas impresas expresando el comportamiento del niño, etc. Se entrega en una carpeta de color.

Luego pasaron algunos representantes porque no fueron todos, de allí la profe comenzó a llamar a cada uno para entregar su respectivo  boletín. Me puse a observar cada niño con su madre, algunas son cariñosas y otras muy estrictas y otras preocupadas por irse rápido sin importar o preguntar como va su hijo en clases. Es así como uno como docente aprende todo esto, el saber el como trata a su hijo cada uno de los representantes porque es allí también donde vienen los problemas de concentración en el aula, puesto que los niños requieren de esa atención y elogios por parte de sus padres.

Después de salir los representantes, la profe mando a sus alumnos a realizar una copia ya que de 28 alumnos solo fueron 9;  así pues llegue y me senté con ella y empecé a preguntarle de cómo hace ella para la lista de asistencia, ella me dijo que los dividía por sexo: niñas en una pagina y niños en otra para que se le facilite a la hora de la estadística, luego seguí con mis preguntas sobre cómo hace ella para saber la relación que tiene cada niño en la parte familiar, me dijo que se dedicaba a visitar las casas de esos niños que tienen bajo rendimiento, pasamos hablar sobre la escritura como docente en la pizarra, pasé a copiar fecha y practicar frases mientras los niños hacían su copia con dibujo, allí pasamos las horas en ves de yo hacer actividades con los niños pues me dedique a preguntar cómo es el trabajo como docente, el como se evita conflictos tanto de niños como de representantes.

Para mi este día  a pesar de no compartir con los niños, me pareció una clase sumamente importante ya que recibí conocimiento del trabajo como docente.

Aprendí:

1-    Como se hace la estadística de los niños
2-    Como se llena una boleta
3-    Lo que se debe hacer cuando se presentan conflictos con niños.
4-    Que se debe saber el tipo de vida que llevan en casa
5-    Su alimentación
6-    El estar preparado como docente para estar en el lugar que es asignado
7-    Siempre hablarles con amor a los niños para motivar su aprendizaje.
Hoy fue un día tan importante para mi ya que logre aclarar directamente con la profesora tantas preguntas que tenia.
Parte de la mañana solo se logró realizar una copia con dibujo.




FOTOGRAFIAS











No hay comentarios.:

Publicar un comentario