sábado, 31 de enero de 2015

MI MEGA CLASE SOLA EN LA E.B."19 DE ABRIL "



      


MI MEGA CLASE:
(Séptima clase en la E.B “19 DE ABRIL”)

Para empezar el día estaba como una niña cuando le dan un caramelo o una chupeta, lo digo porque llegue a la escuela y la profesora no pudo llegar debido a problemas de salud; por lo cual estaría a cargo de 22 alumnos y para mi era magnifico, observé que estaban todos los niños y pues una de las profe me dijo que si podría servir como suplente pero que no me habían dejado nada planificado que yo me encargara de ponerlos a hacer algo, claro que lo acepté puesto que así seria mi primera experiencia sola en un aula de clases.
Al terminar de cantar el himno todos a sus salones y yo me quede allí sin saber lo que iba hacer, luego una profe me dijo: llévate a tus niños profe, yo me sentí genial. Entramos al salón y una niña me dijo que al entrar ellos debían comer, y así fue, comieron y luego les puse en la pizarra una actividad relacionada con sumas, ellos muy rápidos llegaban a la mesa amostrar sus trabajos ya listos, los revisé todos muy bien.
Luego seguí con otra actividad que era realizar una copia con su respectivo dibujo, como en todo salón existe un grupo de niños que son poco eficientes y no cumplen con lo que se les asigna; sin embargo trataban de leer lo que estaba en la pizarra. Allí algunas niñas se pusieron a correr por el salón y fue allí donde salió mi maestra, en ese momento con voz fuerte les dije: POR FAVOR NIÑAS A SENTARSE. Ellas corrieron a sus sillas y luego salieron al recreo, al entrar seguí con un dictado para lograr mantenerlos ocupados y evitar el desorden.
Como siempre dos niñas me iban indicando lo que se haría luego que seria salir a comer y que lo hacían primero las niñas y luego los niños. Así fue, salieron a comer y se forma el desorden, tuve que regresarlos y decirles que si no hacían una fila nadie comería; ellos se formaron y salieron.
Al terminar con el almuerzo, les pedí sacar el cuaderno de copia para realizar las normas del salón, era tan agradable ver como todos leían en voz alta normas como: NO DEBO GRITAR EN EL SALON, PEDIR PERMISO ANTES DE SALIR, NO CORRER DENTRO DEL SALON, ANTES DE TOMAR LAS COSAS DEBO PEDIR PERMISO, ENTRE OTRAS NORMAS; esto lo escribí con la finalidad de que ellos entendieran que eso no se debía hacer puesto que en momentos de la mañana sucedió.
Se mantuvieron allí un momento en jugar con las cartas, luego les pedí escribir la tarea para la casa que entre los ejercicios estaban sumas, hacer dictado y leer durante media hora.
ACTIVIDADES REALIZADAS:

1.    RESOLVER SUMAS.
2.    HACER UNA COPIA CON SU DIBUJO.
3.    HACER UN DUCTADO.
4.    COPIAR NORMAS PARA EL SALON DE CLASES.
5.    TAREAS PARA LA CASA.

DIFICULTADES OBSERVADAS.
1) FALTA DE ATENCION
2) LECTURA
3) COMPAÑERISMO
4) ORDEN
EXPERIENCIA PERSONAL.

Aprendí que en todo salón de clases ES MUY IMPORTANTE el hablar duro para llamar la atención de todos ya que entre ellos se mantiene ese bochinche, ese juego y esa manera de distraerse por cualquier cosa; también lo hice por medio de la borradora el darle a la mesa, era así como ellos corrían de inmediato a sus sillas, es tan agradable saber que estas allí sola con esos niños , que puedes compartir con ellos lo poco o mucho que tienes y que a pesar de las dificultades, esos niños tienen mucho que decir, que hacer, que pensar… claro como toda persona que empieza su primera vez sola en un aula, se llena de miedo y todo se te nubla pero es ahí donde debes buscar soluciones, y yo lo hice en este caso. Me sentí GENIAL!!! ESPERO QUE USTEDES DISFRUTEN AL IGUAL QUE YO.









FOTOGRAFIAS










No hay comentarios.:

Publicar un comentario