sábado, 31 de enero de 2015

clase aplicando mis test


 

CLASE OCTABA en la e.b.” 19 DE ABRIL”

 Para comenzar la rutina de la mañana:
·         Himno
·         Oración
·         Desayuno
Luego pasamos a aplicar los test que yo llevaba ya que había hablado con la profesora días atrás, allí se llevo un tiempo ya que tuve que leer, explicar e ir paso a paso con ellos para que así pudieran responder, se notaban muy entusiasmados, llenos de curiosidad; cada uno con su hoja copio su nombre y seleccionaban según lo que les parecía mejor. Fue muy interesante cuando leí la siguiente pregunta:
3- Marca la frase que más corresponde a tu manera de ser:
a) Sueles hablar contigo mismo cuando estás haciendo algún trabajo
b) Cuando escuchas al profesor te gusta hacer garabatos en un papel
c) Te gusta tocar las cosas y tiendes a acercarte mucho a la gente cuando hablas con alguien.
Uno de los niños me dice: profe yo responderé la letra A porque yo hablo conmigo mismo lo hago dentro de mí, me pregunto cosas…le dije muy bien así es.
Así fue como todos respondieron y quedaron muy contentos comentando sobre ese test.
Luego pase a lectura y escritura con un niño y una niña que se les dificulta mucho, ya que uno de ellos todavía no conoce las letras.
ACTIVIDADES REALIZADAS:
1. Aplicación del test
2. Lectura
3. Escritura
4. Dibujo
DIFICULTADES:
1.    LECTURA
2.    ESCRITURA
3.    COMPAÑERISMO
4.    ORDEN
Con todo esto me doy cuenta que estos niños requieren de mucha dedicación, de mucho interés también de los padres porque es grave saber que un niño de 08 años de edad en segundo grado, no sepa ni las letras. Hoy aprendí a ser paciente, a observar a cada niño y buscar esa forma de cómo enseñarles para que ellos aprendan mejor y esa forma es variar de actividad pero que se relacionen con la lectura, en este caso dibujos con su respectivo nombre, colorear y comparar.
Fotografías:










No hay comentarios.:

Publicar un comentario